El Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó este jueves el proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno al Congreso esta semana cuando a la par se negocia con la organismo internacional de crédito.

"Nosotros pensamos que el proyecto de presupuesto presentado el lunes representa una parte fundamental del programa de las autoridades para reforzar la política económica y dinamizar la economía", dijo a los periodistas el portavoz del FMI, Gerry Rice.

El FMI también abrió hoy la puerta a un encuentro entre el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la directora de ese organismo, Christine Lagarde, la semana próxima en Nueva York, mientras continúa la renegociación del préstamo en busca de una "rápida conclusión".

No sería sorprendente que (Macri y Lagarde) se reuniesen" en los márgenes de la Asamblea General de Naciones Unidas de la próxima semana en Nueva York, dijo el portavoz del FMI, Gerry Rice, en una rueda de prensa.

Rice insistió en que ha "habido sustanciales" progresos en las conversaciones entre Argentina, tras la visita a Argentina de una misión técnica del organismo.

"Trabajamos muy duro para concluir estas conversaciones y lograr una rápida conclusión tan pronto como sea posible", agregó.

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, aseguró en Washington, hace dos semanas, que el objetivo era que el Directorio Ejecutivo del Fondo sometiese a finales de septiembre a votación el renovado programa de asistencia, por valor de 50.000 millones de dólares, de los cuales Argentina ha solicitado adelantos para calmar la fuerte depreciación del peso.

Rice, sin embargo, eludió ofrecer una fecha concreta ya que las "discusiones están en marcha".