El presidente no pudo mostrar la foto que buscaba junto a todos los gobernadores. El objetivo: mostrar respaldo político al proyecto oficial de presupuesto para 2019, que viene con el ajuste exigido por el FMI. Finalmente, hubo una conferencia con los mandatarios más cercanos a Casa Rosada, quienes hablaron de "seguir debatiendo en el Congreso". 

No será fácil: Mauricio Macri pretendía un apoyo de la mayoría de los gobernadores a su presupuesto 2019. No lo logró. Ocurre que los mandatarios no quieren quedar tan cerca de un proyecto que incluye un nuevo ajuste. "Que se haga cargo el oficialismo de defender el ajuste", aseguró un mandatario, según reconstruyó Primereando Las Noticias. 

De esta manera, los gobernadores quieren que el debate se traslade al Congreso Nacional. "El ámbito natural de debate es el Congreso", recordó Juan Urtubey en la improvisa conferencia posterior a la reunión. Era evidente la incomodidad de los presentes. En la modesta foto final se vio a los ministros Nicolás Dujovne y Rogelio Frigerio junto a solo tres gobernadores: Urtubey, Gustavo Valdez y Omar Gutiérrez. Se viene un debate encendido en el Parlamento.