Dolor. Los médicos/as y enfermeros/as son quienes más pusieron el cuerpo durante la lucha que la humanidad lleva adelante contra la pandemia del coronavirus. Sin embargo, muchos gobiernos no parecen enterarse de ese sacrificio. En Capital Federal, la ciudad más rica del país, la salud se encuentra en medio de un ajuste fenomenal. 

Por eso, los trabajadores del sector llamaron a un paro con movilización a la sede del Gobierno de CABA. En el marco de la protesta, murió el prestigioso jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía. Se trata de Alejandro Hakim, de 59 años, que se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires en 1986 y, además de su cargo en el Ramos Mejía, era profesor de la Facultad de Medicina de la UBA, en la que estaba al frente de la materia de tocoginecología.  

"Lo vimos caer, íbamos caminando en la marcha. Es impactante porque la realidad es que no deberíamos estar acá, deberíamos estar trabajando", contó uno de los médicos que asistieron a la víctima cuando se desplomó, reseñó Clarín. 

Trabajadores de los 34 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cumplen este jueves un paro de actividades con movilización en reclamo de "salarios dignos" y del reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.