Dos formaciones del Premetro porteño colisionaron de frente este viernes por la mañana en un sector de vías donde sólo debía circular uno de los convoy. Por el choque, al menos cinco personas resultaron heridas, una de ellas uno de los conductores con un "politraumatismo importante".

Ocurrió en el cruce entre Larrazabal y De La Cruz, donde hay una sola mano, con dirección al Centro Cívico. "El tren debe ingresar y salir del Centro, pero por razones que desconocemos el sistema ingresen dos formaciones a la vez", informaron voceros de los metrodelegados.

El choque se dio a las 11.20 de este viernes, y al menos 3 pasajeros resultaron heridos además de los dos conductores de ambos Premetros. Cuatro con lesiones leves, pero uno sufrió complicaciones mayores.

El herido más grave tiene un "politraumatismo importante en la parte superior" y se trata del conductor de uno de los coches, indicó Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que precisó que se trata de un joven de 28 años.

"No hay personas atrapadas", agregó Crescenti, y remarcó que otros cuatro usuarios fueron también derivados de Cecilia Grierson, pero con lesiones leves.

Al lugar llegaron cuatro ambulancias del SAME y personal de Bomberos.

Fuente: Minuto Uno