El exjefe de la barrabrava de River Plate "Los Borrachos del Tablón", Alan Schlenker, condenado en 2016 por haber sido el instigador del homicidio de Martín Gonzalo Acro en el barrio porteño de Villa Urquiza, apuntó este jueves contra el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli.

Con una foto del candidato de "Juntos", el ex barrabrava lanzó: "Entré a la barra porque NO era delito y porque había grandes referentes como Diego Santilli que hoy lanzó su candidatura como Gobernador de Buenos Aires"; señaló en redes sociales.

Schlenker se encuentra detenido en el pabellón 10 del penal de Rawson, Chubut, luego de que fuera encontrado culpable en el crímen contra el joven de 29 años que tuvo lugar en 2007 producto de un enfrentamiento entre las facciones identificadas como "La banda de Rousseau (a la que pertenecía Acro) y la "Banda de Palermo".

En una nota al diario Clarín, el exlíder y fundador de "Los Borrachos del Tablón", Rubén Coppola, apodado "Matute", reconoció su vínculo con Hugo Santilli, padre del flamante precandidato a diputado nacional. 

"Hugo (por Santilli) nos empezó a bancar porque quería destronarlo a Aragón y nos daba 350 tickets que se repartían entre la barra. No nos alcanzaban: éramos como 500. Y pagaba dos micros cuando íbamos afuera, nada más", señaló en un artículo de 2020.

El padre de Diego Santilli  fue presidente de River Plate entre 1983 y 1989, período en el que, según indicó "Matute" Coppola, colaboró con la barra brava a modo de asistencia.