El presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacó este miécoles que Argentina y España tienen una "oportunidad única para entenderse y poder avanzar" en las relaciones bilaterales y destacó que las empresas españolas "tienen toda las posibilidades para seguir invirtiendo" en el país.

Al participar de un encuentro junto a su par español Pedro Sánchez y empresarios de ambos países, Fernández llamó a hacer "aún más sólidos" los vínculos y "mancomunar esfuerzos a un lado y otro del Atlántico".

“Quiero darle las gracias al Gobierno de España por todas las veces que requerí de su ayuda para enfrentar los momentos más álgidos cuando asumimos. Siempre estuvieron del lado nuestro, acompañándonos y atendiendo nuestros reclamos en el tema de la deuda”, agregó el Presidente, en relación al apoyo del país europeo a las negociaciones de Argentina con los organismos internacionales de crédito.

Por su parte el presidente del Gobierno español reafirmó el "apoyo absoluto y total" de su país en las negociaciones que Argentina encara con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París: "Siempre estaremos al lado de Argentina en sus conversaciones con el FMI y el Club de París, El apoyo es absoluto y total".

Sánchez, destacó además la "enorme gratitud" del Gobierno argentino para con la sociedad española en los momentos más duros de la pandemia de coronavirus y transmitió un "mensaje de empatía, compromiso y cariño a la sociedad argentina que sufre ahora el embate de esta calamidad".