En el acto que se desarrolló en la Universidad Nacional de Lanús por el primer millón de personas vacunadas contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández dijo que “si se logran concretar los últimos acuerdos que venimos haciendo, habremos logrado el objetivo de vacunar a la población de mayor riesgo antes de que termine abril”. Es decir, a las personas mayores de 60 años, al personal de salud, docentes y a aquellas personas con enfermedades previas.

“Esta alegría es igual a la que experimenté la semana pasada en Catamarca, cuando los adultos mayores recibían su dosis y ganar una tranquilidad que no tenía. Vamos por el camino correcto, con el esfuerzo de todos. Días atrás, preferí dar un discurso breve en cadena nacional para ver en que situación estamos y que objetivos tenemos” afirmó el mandatario junto al gobernador Axel Kicillof.

En otro tramo de su discurso, Fernández se refirió a las críticas de un sector de la oposición. “Leía algún comentario de un opositor que decía que había improvisación. En un mundo donde el acceso a la vacuna es muy complejo, hemos logrado que todos los días se siga vacunando a medida que llegan las dosis” afirmó y detallo que más de 3 millones de personas se vacunaron en el país.

Al tiempo que agregó: “nosotros no concebimos a la vacuna como parte de un comercio, la consideramos un bien global al que todo el mundo pueda acceder” y afirmó: “a veces duelen los comentarios fáciles, una cosa es hablar por twitter, y otra es gobernador. Y los que gobernamos sabemos del esfuerzo que estamos haciendo para poder vacunar a los argentinos que más lo necesitan”

En tanto, el mandatario habló sobre la situación que se vive a nivel internacional por la escases de vacunas. “El mundo tiene una carencia de vacunas y una demanda infinita, lo que sabemos es que tenemos gobiernos trabajando para llevar a esas vacunas a cada argentino que lo necesita” expresó.