El presidente Alberto Fernández se mostró preocupado por la velocidad de los contagios en los últimos días y sugirió que "habría que volver a la fase 1 del aislamiento". Señaló que "tal vez el pico" de contagios por coronavirus "esté ocurriendo" en este momento, y advirtió que "la velocidad que hay hoy es la más alta desde el día cero" de la llegada de la pandemia al país, con lo cual, si se toma en cuenta sólo ese criterio, habría que "volver a la cuarentena absoluta".

Además, señaló que si bien "es legítima" la "prédica y la ansiedad de muchos sectores" para que se levante la cuarentena, eso "multiplica el riesgo" de contagio.

A raíz de esto, Fernández analiza convocar a una reunión en Olivos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta con la mira puesta en reorganizar la cuarentena.

Se supo que en la tarde del miércoles en La Plata hubo una reunión entre Axel Kicillof con los ministros Sergio Berni (Seguridad), Daniel Gollán (Salud) y otras figuras importantes en donde se manifestó la preocupación por el aumento de los contagios y están impulsando retrotraer acciones de flexibilización y están sugiriendo que lo mismo ocurra en Capital Federal.

Sobre lo que ocurrirá en los próximos días, Fernández dijo que "hay que ocuparse antes que preocuparse" y mencionó que "se sabía desde el primer día que íbamos a tener un crecimiento sostenido de casos de coronavirus".

En ese sentido, recordó que la "política fue aletargar el ritmo de contagios para darle tiempo al sistema de salud de poder atender todos los casos que lleguen y ese objetivo lo estamos cumpliendo".

Fuente: Portal de Noticias