El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy un encuentro con el titular de Ford Argentina, Martín Galdeano, quien anunció que la empresa automotriz invertirá 580 millones de dólares en el país para la fabricación de la próxima generación del modelo Ranger en su planta de General Pacheco, partido de Tigre.

“Estamos empeñados en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo”, dijo el Presidente durante el encuentro que se desarrolló en la residencia de Olivos.

Según se informó oficialmente, Fernández agradeció a la empresa por “pensar en Argentina" y, en referencia al nuevo vehículo que fabricará Ford, sostuvo: “Van a desarrollar un modelo emblemático”.

De la reunión participó de manera virtual Lyle Watters, presidente de Ford América del Sur y Grupo de Mercados Internacionales, quien destacó el compromiso de la empresa en el país a lo largo de sus 107 años de historia en Argentina.

El proyecto de inversión de la empresa incluye un plan de desarrollo local de autopartes, que proyecta una producción de origen argentino del 41% para la fabricación del modelo Ranger, por el que Ford destinará el 30 por ciento de la inversión prevista.

También contempla la modernización de la planta de General Pacheco y la exportación del 70% del volumen construido en la misma. La firma, invierte de manera ininterrumpida en el país desde hace 107 años, emplea en la actualidad a 2800 personas.

Este año fabricará alrededor de 37 mil unidades del modelo Ranger, que constituye una fuente de abastecimiento para los mercados de Latinoamérica y para fines de exportación.

En el encuentro de Olivos también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el titular de Smata, Ricardo Pignanelli; la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau; la directora de Asuntos Legales, Cecilia Anello; y el director de Asuntos Públicos de Ford Argentina, Carlos Galmarini.