A horas de que se liberara una partida de más de 12 millones de vacunas en la Aduana, el presidente Alberto Fernández utilizó las redes y celebró la noticia. "El ministro @ginesggarcia ordenó la liberación de 12 millones de vacunas que estaban varadas en la aduana. Para esto sirve la Ley de Emergencia Sanitaria: para ocuparnos primero de los más vulnerables", escribió Ferández. "Las vacunas son para cuidar la salud de nuestros hijos. No pueden faltar", concluyó el mensaje el presidente. 

Horas antes, gracias a una gestión del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, este viernes se liberaron más de 12 millones de dosis de vacunas que estaban trabadas en la Aduana del Aeropuerto de Ezeiza. 

Según explicó el propio Ginés, las vacunas estaban en la Aduana porque el gobierno de Mauricio Macri desde el pasado 6 de junio. "Fueron pagadas por el Estado Argentino y por no pagar lo que se cobraba de tasa de Aduana para salir de la Aduana no estuvieron disponibles para la gente", explicó el ministro de Salud.