En el marco de la celebración internacional del Día de la Mujer, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmará un convenio con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A las 11.30, Alberto encabezará el acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada en el que los gobernadores y las gobernadoras de todo el país y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, suscribirán el acta compromiso "Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Además, a las 15.00 la ministra Elizabeth Gómez Alcorta participará de la presentación del Protocolo de Prevención e Intervención ante Situaciones de Violencia y Acoso Laboral y/o en Razón de Género elaborado por Radio y Televisión Argentina (RTA SE). A las 17:00, mantendrá una reunión con integrantes del bloque de diputados y diputadas del Frente de Todos en el Congreso de la Nación. Asistirá acompañada por funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

A horas de la tarde, se espera una marcha hacía el Congreso contra los femicidios. Las organizaciones y gremios convocantes indicaron que algunos de los motivos de la marcha son "los altísimos índices de femicidios, travesticidios y transfemicidios" y pidieron por "la necesidad de la Ley de emergencia en violencias de género".