Durante un acto por el "Día del Médico" en la Universidad de Buenos Aires, el presidente electo, Alberto Fernández, anunció que el país volverá a tener un ministerio de Salud y con Ginés González García a la cabeza.

"Te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis y no hay tiempo para aprender", dijo Alberto a quien estará a cargo de la cartera degradada por Mauricio Macri.

"Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito. Te necesita la Argentina, que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, de tuberculosis", continuó el líder del Frente de Todos en la Facultad de Medicina de la UBA en el Día del Médico.

"Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender, Ginés", declaró en el mismo acto en el que se le entregó el título "Honoris Causa" a González García, quien ya había ocupado esa cartera desde el 2 de enero de 2002, durante la gestión de Eduardo Duhalde y hasta la finalización del mandato de Néstor Kirchner, el 9 de diciembre de 2007.

El resto del gabinete de Ministros se conocerá el viernes a las 18.