El presidente Alberto Fernández confirmó su participación en la edición 2021 del Foro Económico Mundial (WEF, World Economic Forum) de manera virtual a partir de la semana próxima, de acuerdo con lo que informaron los organizadores del encuentro de líderes que este año cumple medio siglo de su fundación.

La imposibilidad de traslados masivos de los líderes políticos y empresarios a la ciudad suiza de Davos, donde se desarrolla habitualmente el cónclave cada enero (aunque la sede de la entidad está situada en Cologny, Ginebra), obligó a los organizadores a realizarlo en esta ocasión en forma remota, por lo que Alberto no tendrá que salir del país para participar.

El Foro Económico Mundial desarrollará su edición 2021 del 25 al 29 de enero y según su fundador y organizador, Klaus Schwab, el eje de la convocatoria tendrá que ver con el "reinicio" de la actividad económica a escala planetaria a más de un año de la irrupción de la pandemia de coronavirus.

La participación de Alberto no estuvo confirmada hasta último momento y podría generar disidencias dentro de las diferentes agrupaciones que integran el Frente de Todos, si se tiene en cuenta que entre los ex presidentes que concurrieron a Davos estuvieron Carlos Menem y Mauricio Macri, en tanto Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner nunca concurrieron al Foro Económico Mundial.

Entre los líderes que aseguraron su participación junto a Fernández para la presente edición figuran el presidente de China, Xi Jinping, el de Francia, Emmanuel Macron, el de Japón, Yoshihide Suga, el de Corea, Moon-Jae-In, el de Colombia, Iván Duque, y el de la Confederación Suiza, Guy Parmelin.

Asimismo, comprometieron su participación la canciller alemana Angela Merkel (en el año de su retiro de la actividad pública), y los primeros ministros Giuseppe Conte (Italia), Benjamin Netanyahu (Israel) y Kyriakos Mitsotakis (Grecia).