El presidente Alberto Fernández interrumpió una entrevista del técnico virología del Instituto Malbrán, Flavio Vergara, con C5N para agradecer la labor de los investigadores que, en palabras del propio jede de Estado, son los que "ponen el pecho" durante la pandemia.

"Son infinitas las gracias que tengo que dar; esta también es la Argentina, es la mejor Argentina, la que tiene mucha más gente valiosa, que la que no es; gente desinteresada que pone el pecho a las balas. Tenemos una gran sociedad, como escribió alguna vez María Elena Walsh", reflexionó emocionado el Presidente.

Además, ratificó las últimas medidas, como la potestad que dio a los intendentes para aplicar la ley de defensa de la competencia. También aseguró que después del lunes continuará la cuarentena y que eventuales modificaciones a esa restricción estarán atadas a la opinión de los científicos.

"No es momento de sacar ventaja, no voy a dejar que nadie saque ventaja sobre otro en un momento donde estamos en esta cuarentena, con muchos menos recursos", declaró Fernández, quien volvió a advertir que "no hay lugar para los corruptos" en su gobierno y tomó palabras del ex presidente uruguayo José Mujica.

En dirección a la polémica que despertó una compra del Ministerio de Desarrollo Social con sobreprecios que fue publicada en el Boletín Oficial, y lanzó: "Nosotros no somos ladrones, no somos corruptos; si uno se infiltra entre nosotros lo sacaremos del gobierno; sé de la honestidad de (el ministro Daniel) Arroyo; eso que pasó no puede volver a pasar nunca más", afirmó y recordó una frase de Mujica: "El que quiera hacer plata que no se meta en la política, todos tienen derecho a hacer plata, pero no en la política".

También, en otro tramo de la entrevista, destacó su encuentro con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien definió como "una mujer de una gran experiencia, de una gran inteligencia y además una amiga".

Comentó que habló "de todo" con la ex presidenta y, entre otros temas, dijo que analizaron el aumento de precios y de cómo hacer "para que los vivos no se abusen de los argentinos".