El presidente Alberto Fernández cruzó a Horacio Rodríguez Larreta y Juntos por el Cambio que salieron a pedir mayor flexibilización laboral sobre el cierre de la campaña. Preocupados por la irrupción de Javier Milei, en el PRO volvieron con el libreto clásico de derecha de pedir ajuste y menos derechos laborales.

"No creo en eso. Entre Néstor y Cristina se generaron en el país alrededor de 5 millones y medio de puestos de trabajo, y eran estas leyes laborales", aseguró. "¿Por qué se creaba trabajo? Porque la economía se movía, porque había un mercado interno que demandaba eso que se producía. Entonces, el problema no son las normas laborales, es la economía", respondió Fernández.

Y completó: "La Argentina fue distinta en el mundo y en el continente cuando fue capaz de ampliar derechos. Cristina, en su primer mandato, amplió derechos como ninguno lo hizo después de la democracia. Yo me he puesto en la cabeza ganarle y dar más derechos que ella. Fue un gobierno impresionante. E intento seguir ese rumbo, por lo tanto para mí el problema en la Argentina no es quitar derechos sino ampliarlos. Así vamos a hacer una mejor sociedad".