Finalmente se confirmó de forma oficial que Alberto Fernández participará del acto por el Día de la Bandera el próximo sábado 20 de junio de manera virtual, debido a que no se trasladará a la ciudad santafesina de Rosario, donde tradicionalmente se realiza la ceremonia.

Según se informó oficialmente, el jefe de Estado decidió no encabezar el acto en el Monumento de la Bandera para "preservar la cuestión sanitaria y respetar el aislamiento en el marco de la pandemia por el Covid-19".

Con el cambio de modalidad, el Presidente participará virtualmente y desde Buenos Aires de la conmemoración del 200 aniversario del fallecimiento del creador de la bandera nacional, Manuel Belgrano.

La decisión viene a pocos días de que se conozca que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dio positivo de Covid-19. Como había tenido contacto estrecho con Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social que en ese momento se encontraba con Fernández en el interior, eso generó que el funcionario nacional debiera quedar aislado instantáneamente (luego fue hisopado y no tiene coronavirus) y se generara alarma en el entorno presidencial. 

Fuente: Política Argentina