El presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó una entrevista con el periodista Gustavo Sylvestre desde la Quinta de OIivos en la que desnudó el modus operandi del gobierno de Mauricio Macri para favorecer a amigos y familiares con las empresas de servicios. 

"Tanto hablaron de la matriz K", comenzó Fernández, y en contra posición denunció que la "matriz" de corrupción del macrismo, que según el propio presidente era “hacer a los amigos comprar empresas de servicios públicos en baja, y cuando compraban empezaban a subir peajes y servicios, se les daban todas las ventajas”, lanzó. En el mismo tono, agregó: “Encima dicen: pagamos menos que en París, pero no tenemos los sueldos de París”.

En ese sentido, detalló, "así hicieron las diferencias que hicieron" y en la misma frase se diferenció del gobierno que se fue: "Yo no quiero empresas de servicios energéticos que solo trabajen para su propio beneficio, yo quiero empresas que le den energía a los hogares y las PyMEs. La tarifa tiene que ver con los términos de riqueza de una sociedad”, sentenció Fernández.