El presidente Alberto Fernández cerrará esta tarde con un acto en Merlo la campaña del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. El gobierno apostó en las últimas semanas a redoblar esfuerzos en el ese distrito, donde espera poder achicar distancias con el macrismo. Sabe muy bien que la foto del lunes será diferente dependiendo de cómo sea ese resultado.

Según se confirmó en el encuentro estarán los candidatos y las principales figuras del peronismo bonaerense. El cierre estará a cargo del propio presidente Alberto Fernández. En principio, Cristina no se hará presente porque se está recuperando de una operación. 

"El objetivo del Frente de Todos es darles a todos y a todas la posibilidad de que tengan trabajo", aseguró recientemente Fernández en un encuentro con trabajadores en Moreno. Ese será el eje del discurso del mandatario: insistir sobre un modelo que promete generar puestos de trabajo y mejoras en los ingresos populares. 

El acto arrancará a las 18 en el Parque Néstor Kirchner, un sitio con historia ya que es donde hizo su debut público la fórmula Alberto-Cristina, en mayo de 2019. No habrá una movilización oficial aunque se espera mucha gente. Además de Alberto, estarán el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y los diputados nacionales Sergio Massa y Máximo Kirchner, junto a representantes sindicales y de los movimientos sociales, intendentes, legisladores.