A través de la red social Twitter, Alberto Fernández informó respecto de la comunicación que mantuvo con Pedro Castillo, virtual ganador de la segunda vuelta presidencial en Perú, según los resultados provisorios entregados por el Gobierno peruano.

"Hoy me comuniqué con Pedro Castilllo, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas", afirmó Fernández.

Además, dijo celebrar que "el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional".

De acuerdo con el último reporte oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE) de las 12, (las 14 en la Argentina), contabilizadas 99,99 % de las actas Castillo suma 8.795.550 de votos (50,2%), y Fujimori 8.725.414 (49,8%).

Castillo, docente y dirigente social, ya había sido felicitado, entre otros, por dos expresidentes latinoamericanos como Lula da Silva y Evo Morales y había recibido la reprobación del mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, quien -durante un acto con evangélicos y empresarios en Anápolis- afirmó: "Ahora hemos perdido a Perú".