El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que "a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el Gobierno de (Mauricio) Macri" y resaltó que "la actividad industrial está produciendo más (ahora) que lo que producía el 19 de marzo" último, cuando se declaró el aislamiento obligatorio por la pandemia.

Además, el Presidente defendió su decisión de declarar públicos y esenciales los servicios de telefonía, cable e internet, y aseguró que su Gobierno no está en "guerra" con ningún sector.

En otro orden, Fernández lamentó que el expresidente Macri dijera que estaba “orgulloso” de la marcha anticuarentena que se hizo el 17 de agosto y que fue convocada por integrantes de Juntos por el Cambio. 

“Cuando uno escucha esas cosas piensa ‘qué manera de mandar a la gente a contagiarse’. El (por Macri) pasó por Francia y después de su paso volvieron los rebrotes. ¿Eso no lo cuenta? ¿No lo vio? Es una gran irresponsabilidad. Para mí la política es cuidar a la gente, la salud, el trabajo”, señaló

Antes de finalizar, el mandatario se refició a la reforma judicial, expresó que "algunos quieren mantener la corporación judicial" y acerca del agregado de Parrilli sobre los medios de comunicación en ese proyecto, dijo: "No cambia nada el sentido de la norma y es un agregado casi ocioso porque es casuístico".

El presidente señaló que durante los debates en comisión del Senado, se convocó “a un montón de personas” y que asistió “gente que piensa como el Gobierno y otros que piensan muy diferente, como (Daniel) Sabsay. Inclusive eliminaron toda una parte del proyecto, la unión del foro civil y comercial federal con el contencioso administrativo”, concluyó.