“Ustedes dejaron el colectivo parado en este lugar, en este lodazal. Tenemos que salir del lodazal, déjennos a nosotros. No están para dar clase”, remarcó también hablándole a la flamante oposición.

El jefe del Estado reiteró el desbalance en las cuentas públicas “no lo van a pagar los más débiles”, al tiempo que aseguró que se enfocará más “sobre los que están en la mejor situación económica, que son los que exportan y los que tienen activos en el exterior”.

En tanto, se refirió a las críticas al freno a la movilidad jubilatoria, al decir que además de los bonos de $ 5 mil ya anunciados se definirá una nueva fórmula de actualización en “marzo o abril” próximos. En ese sentido puntualizó que es posible que se acerque a la que estaba vigente durante el gobierno de Cristina Fernández.

“Dijeron que congelamos las jubilaciones y es falso. Si las cuentas públicas mejoran, vamos a recomponer el ingreso de jubilados lo más rápido posible y de una forma acorde a la situación económica”, enfatizó.

En cuanto a los salarios, apuntó contra la cláusula gatillo, a la que calificó como “una cláusula de indexación de la economía”, lo cual, consideró, “es lo peor que le puede pasar a la economía”. Asimismo, reconoció que es “legítimo, pero termina siendo otro de los mecanismos indexatorios de la economía”. En este sentido, subrayó su deseo de que “la economía empiece a tranquilizarse”.

En relación a las tarifas de los servicios públicos, Alberto dijo que el plan del gobierno que se fue era “hacer a los amigos comprar empresas cuando estaban en baja, y cuando compraban se les daban todas las ventajas”. “Dicen: pagamos menos que en París, pero no tenemos los sueldos de París”, sostuvo.

“Así hicieron las diferencias que hicieron. Yo no quiero empresas de servicios energéticos que trabajen para su propio beneficio, sino para que le den energía a los hogares y las PyMEs. La tarifa tiene que ver con los términos de riqueza de una sociedad”, disparó.

Sobre lo que sucedió con la obra pública durante el macrismo afirmó: “Lo que ha pasado es dantesco. Las obras públicas son unos pocos kilómetros de ruta y el Metrobús”.

En la entrevista también se refirió a la polémica pericia realizada por Gendarmería Nacional sobre el cuerpo del fiscal Alberto Nisman, pericia que fue avalada por Patricia Bullrich.

“Tengo 35 años de profesor de Derecho Penal en la UBA. Nunca vi una pericia de esa naturaleza. Una pericia que determina cómo ocurrió un hecho sin haber estado nunca en el lugar de los hechos”, dijo.

Por otra parte, aseguró que “no queremos hacer política sobre la base de la persecución judicial, la criticamos todos estos años”. Además, se refirió a su primer mes de gestión, defendió especialmente los aumentos de las jubilaciones y explicó que “pusimos el techo de 20 mil pesos porque no hay para todos”.

Por otra parte, Fernández se refirió también a la posibilidad que su Gobierno elabore un nuevo proyecto de Ley de Medios y sostuvo que durante el macrismo “ocurrieron cosas muy desastrosas” en los medios públicos de la Argentina. Además destacó la “Ley de Medios de Cristina” e indicó que “tuvo algo bueno”.

Al hablar sobre la posibilidad de un nuevo proyecto de ley para regular los medios de comunicación, dijo: “Yo creo que esos debates podemos darlos si los analizamos seriamente y si los entendemos seriamente. A mí me parece que los medios son un tema a debatir hoy en día. Y en Argentina además tenemos que ampliar también, el mercado de distribución de imágenes ¿no? Que el mundo ya ha abierto a las telefónicas y en Argentina inexplicablemente durante cuatro años Macri lo preservó en favor de uno. Y yo creo que eso no fue bueno, no fue bueno”.

Sobre su preocupación los titulares en los medios de comunicación, Fernández señaló que “me preocupan en tanto y en cuanto puedan ayudar a confundir a la gente. La Ley de Medios que Cristina promovió, tuvo algo bueno: el debate dejó al descubierto quién es quién. Y ahora cada uno sabe lo que escucha y sabe tamizar. Lo que nosotros debemos hacer es garantizar la pluralidad de voces y exigir responsabilidad en lo que opinan e informan. Responsabilidad”.

Mirá la entrevista completa:

IMPRESIONANTE ENTREVISTA DE GUSTAVO SYLVESTRE A ALBERTO FERNANDEZ 13-01-2019

Fuente: Info135