“Por momentos siento que vivo un déjà vu permanente. Otra vez llegamos y otra vez la deuda es un problema. Espero que lo podamos resolver y deje de ser un problema para siempre. Endeudarse no es el mejor camino”, expresó Alberto en una entrevista con C5N.

En cuanto a la negociación de la deuda sostuvo que “queremos encontrar un acuerdo, pero sustentable". "Y que no nos obligue a que la gente padezca. Tenemos que lograr un mecanismo de ciumplimiento de las obligaciones que no postergue más a los que ya están postergados”, agregó.

En tal sentido señaló que “Kristalina Georgieva es una mujer que entiende el padecimiento de las economías que no se han desarrollado, y quiere ofrecer salidas desde el Fondo pero con lógicas más equilibradas”. Así expresó que “hemos actuado de muy buena fe y hemos hecho una oferta en la que no le pedimos a nadie que pierda, sino que ganen un poco menos. Hemos podido iniciar un diálogo, y ojalá prospere”.

“La sociedad entendió el peligro y por eso las cosas han salido, hasta acá, bien. Hemos logrado controlar la velocidad de contagio y construir un sistema de salud que pudiera atender a todos. Para eso necesitábamos tiempo. Tenemos que estar muy contentos de lo que hicimos, como sociedad. Pero no tenemos que relajarnos. Tenemos que entender el riesgo latente que existe. El tema no está terminado", manifestó sobre la actual situación respecto al coronavirus.

“Hay que entender que estamos innovando porque es un virus desconocido. Hasta hoy sabemos algunas cosas, otras no. Y no sabemos lo central: cómo prevenirlo y cómo curarlo. El problema de la economía no es la cuarentena, es la pandemia. Estoy dispuesto a confrontar cualquier idea, pero no es verdad que si abrimos la cuarentena la economía se vuelve próspera”, continuó.

En tal sentido el Presidente dijo que "estamos pensando en el día después. Hoy iba a dar un discurso sobre el día después, pero no lo hice para que no piensen que quiero poner otro eje cuando tenemos que ocuparnos de los que menos tienen. Pero sabemos lo que tenemos que hacer”.

"Alguno se ofendió porque dije que la cuarentena iba a durar todo lo que sea necesario. También digo que vamos a ayudar a todos los que necesiten ayuda. La etapa del sálvese quien pueda, de la meritocracia, está muerta en la Argentina”, enfatizó y cerró con un mensaje sobre el Frente de Todos.

“El mejor capitalismo es aquel en el que un empresario invierte para dar trabajo a todos, no el capitalismo financiero. Nosotros tenemos que volver a ese capitalismo mejor”.

“Lo que pasa en la Villa 31 es lo que, en términos epidemiológicos, sabíamos que iba a pasar: si el virus entraba a esos barrios, la velocidad de contagio iba a ser altísima por el hacinamiento”.

“Cristina es muy valiosa y además es representativa de un número muy importante de argentinos, y eso no es un dato menor”.

"Para nosotros la unidad se ha convertido en un valor central y trabajamos con mucho esfuerzo juntos. Hay dilemas que no tenemos nosotros, nos los plantean. Generan contradicciones que no existen. Cristina y yo queremos los mismos objetivos”, concluyó.

Fuente: Política Argentina, Minuto Uno