Después de las elecciones, el presidente brindó un discurso grabado en el que confirmó que mandarán un proyecto de ley para debatir sobre el programa económico de los próximos dos años. "No vamos a negociar en 5 minutos con el FMI, queremos un acuerdo sustentable", aseguró. 

"Los caminos del ajuste no funcionaron antes ni van a funcionar ahora. No se puede negociar en 5 minutos con el FMI... Vamos a defender el interés de la Patria. En esta nueva etapa vamos a trabajar en un acuerdo sustentable", aseguró el presidente Alberto Fernández en un discurso grabado a minutos de conocerse los resultados de las elecciones legislativas. "Soy un hombre de la democracia, estoy muy feliz porque la gente pudo expresarse en paz", dijo el mandatario. 

Para Fernández, con esta elección "se terminó una etapa muy dura, marcada por dos crisis. La generada por el gobierno anterior y la sanitaria. Hoy empieza una nueva etapa. Los argentinos necesitamos certezas, una esperanza, me lo pidieron durante la campaña. Los argentinos queremos vivir un poco mejor cada día". "Hemos cometidos errores. He cometido errores. Pero estoy convencido de que voy a honrar el compromiso que asumí cuando fui elegido como presidente de todos los argentinos", agregó. 

El discurso de Fernández llegó minutos después de conocerse que Juntos por el Cambio superó el 40% nacional y superó por 10 puntos al Frente de Todos, que en provincia de Buenos Aires recuperó mucho terreno para terminar a 1,5 puntos del macrismo. Según cálculos provisorios, el peronismo seguirá siendo primera minoría en ambas cámaras, aunque no tendrá quórum propio ni en Diputados ni en Senadores. 

Después, el mandatario se refirió a la situación económica actual: "Estamos creciendo alrededor del 9%. A principios del año próximo, la industria habrá recuperado los daños causado por las crisis financieras de 2018 y 2019. Tenemos las exportaciones más altas en muchos años", celebró.

En ese sentido, Alberto se refirió al ajuste que piden desde el macrismo. "Los caminos del ajuste no funcionaron antes ni van a funcionar ahora. No se puede negociar en 5 minutos con el FMI... Vamos a defender el interés de la Patria. En esta nueva etapa vamos a trabajar en un acuerdo sustentable", afirmó. 

En ese marco, el líder del Frente de Todos anunció que se enviará un proyecto al Congreso para debatir un programa económico para los próximos dos años, que podría incluir el avance en las negociaciones con el FMI. "El escollo más grande que enfrentamos es la renegociación de la deuda con el FMI, cuyas consecuencias pesarán sobre las futuras generaciones", volvió a decir Alberto.