Horas después de que la Asociación Madres de Plaza de Mayo expresara "con mucho dolor" diferencias con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Estado respondió con otra carta en donde expresa, "tengan la plena seguridad de que todas nuestras políticas tienen un objetivo central: construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos". 

"Sé que lo que ustedes me expresan lo hacen desde el afecto recíproco que nos tenemos", escribió al comienzo Alberto Fernández. Más adelante, enumeró las medidas que tomó en dirección a "los que menos tienen": "Decidí dar pelea contra el hambre creando un programa nacional que de inmediato comenzó a dar sus frutos. Dispusimos aumentos para los jubilados y los beneficiarios de la AUH. Pusimos en marcha el Ingreso Familiar de Emergencia que llega a más de 9 millones de compatriotas. Mi compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen", señaló el presidente.

"Ustedes saben muy bien que en la mesa de este Presidente se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadoras y trabajadores, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, nuestros científicos; todos y todas, porque esa es mi responsabilidad", afirmó en otro fragmento.

Por último, aclaró, "Queridas Madres, siempre las escucho y atiendo sus observaciones o reparos. Tengo plena conciencia de que lo que ustedes han significado y significan para que seamos mejores como sociedad por eso tengan la plena seguridad de que todas nuestras políticas tienen un objetivo central: construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos. Trabajamos para que esto sea realidad", concluyó.

Alberto Fernández on Twitter

La carta completa de Alberto Fernández a Madres de Plaza de Mayo: 

Releo su carta una vez más. Sé que lo que ustedes me expresan lo hacen desde el afecto recíproco que nos tenemos

Compartimos el dolor por el sufrimiento de nuestro pueblo que se ha agravado por la tragedia de esta pandemia que enfrentamos. Vivimos horas muy difíciles, pero estoy seguro que lo vamos a superar.

Como dije enfáticamente al asumir en diciembre pasado, antes de que cualquier pudiera imaginar la tragedia que se vaticinaba, debíamos empezar por los que estaban más abajo para llegar a todos. Mis primeras medidas fueron en ese sentido. Decidí dar pelea contra el hambre creando un programa nacional que de inmediato comenzó a dar sus frutos. Dispusimos aumentos para los jubilados y los beneficiarios de la AUH. Pusimos en marcha el Ingreso Familiar de Emergencia que llega a más de 9 millones de compatriotas. Mi compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen.

Tengo la enorme responsabilidad de ser el Presidente de todos los argentinos. Entiendo al ejercicio de la política como el instrumento que nos permite cambiar la vida de nuestro pueblo. Este gobierno trabaja todos los días para ello y cree en el diálogo para poder avanzar.

Ustedes saben muy bien que en la mesa de este Presidente se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadoras y trabajadores, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, nuestros científicos; todos y todas, porque esa es mi responsabilidad.

Me duele ese país plagado de injusticias y desigualdades que recibimos en diciembre del año pasado. Trabajamos para forjar un Estado activo que revierta este proceso. Desarmar esa trama compleja de desigualdades económicas, sociales y culturales, requiere de toda nuestra voluntad e inteligencia para asegurarnos de que cada paso que vayamos dando no implique luego una decepción.

Queridas Madres, siempre las escucho y atiendo sus observaciones o reparos. Tengo plena conciencia de que lo que ustedes han significado y significan para que seamos mejores como sociedad por eso tengan la plena seguridad de que todas nuestras políticas tienen un objetivo central: construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos. Trabajamos para que esto sea realidad.

Con el afecto y respeto de siempre.

Sinceramente.

Alberto Fernández.