Alberto Fernández le envió un mensaje este martes a su antecesor quien en un encuentro virtual de Juntos por el Cambio había criticado la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional ante el avance del coronavirus.

“Los riesgos no han pasado. No está en discusión la libertad de la gente. Todo el mundo es libre. La primera condición para ser libres es estar vivos”, aseguró en diálogo radial.

Según trascendió, el ex jefe de Estado y referente de la oposición -actualmente de viaje en Francia- aseguró ayer ante sus compañeros de partido que la cuarentena sin salida “no va más”.

Fernández aseguró que el riesgo continúa vigente en la Argentina y que conserva “el botón rojo” para volver a fase 1 en caso de que sea necesario. “El botón rojo está a mano porque la preservación de la salud es lo más importante, pero también entiendo a la gente que tiene cierto grado de hastío luego de estar encerrada tanto tiempo”, analizó.

También planteó que la población “se relajó equivocadamente” y por eso muchas áreas del país se encuentran en “el peor momento”. Sin embargo, pareciera que por ahora Alberto no pulsará ese “botón rojo”. El próximo domingo termina la actual fase del aislamiento. A partir del lunes, no habrá grandes cambios en la provincia de Buenos Aires. La Ciudad de Buenos Aires podría habilitar deportes individuales y autorizar la actividad comercial en Once, Retiro y Constitución.

Fuente: Infobae