Alberto Fernández criticó duramente la decisión del juez Daniel Obligado de revocar el arresto domiciliario del ex vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone y, apelaciones mediante, generar la posibilidad de que vuelva a la cárcel cuando Casación decida después de la feria judicial.

"Leí la sentencia que pide que Boudou vuelva a la cárcel. El juez le delega todo a la Casación, y esto así no funciona. Acá nadie se hace cargo porque tiene miedo de salir en la tapa de Clarín, esto es lo que pasa. Esta Justicia de este modo no hace justicia", disparó el jefe de Estado esta mañana en una entrevista radial.

Además, agregó: "Necesitamos que la Justicia Federal sea reformada para que esto funcione de otro modo. La Justicia que cumple los deseos del poder fáctico no es Justicia".

Luego, Fernández fue aún más lejos y denunció las presiones de el multimedios que conduce Héctor Magnetto: "Clarín tiene operadores en la Justicia. Tienen lobbistas que recorren los juzgados. Y otros diarios también". Consultado directamente acerca de si la referencia a otros medios apuntaba a La Nación, Alberto asintió.

La decisión el juez Obligado puede no llevarse adelante de manera inmediata porque Boudou tiene la posibilidad de recurrir la medida a través de un recurso de Casación. El ex vicepresidente podría volver a la cárcel cuando el fallo quede firme y eso solo podría pasar después de la feria judicial de enero.

Fuente: Política Argentina