Alberto Fernández adelantó que intervendrán el Servicio Penitenciario Federal ante las denuncias de presunto espionaje de la AFI durante el gobierno de Macri. El jefe de Estado adelantó que ya tiene a la persona que se hará cargo y sostuvo que "no puede volver a pasar". 

Alberto anticipó que hoy designará a un funcionario a cargo de la subsecretaría de Asuntos Penitenciarios que "tendrá el rol de intervención del Servicio Penitenciario Federal".

"Lo que tengo que garantizar como Presidente es que esto no vuelva a pasar", afirmó Alberto Fernández, quien especificó: "vamos a intervenir el Servicio Penitenciario Federal". 

El mandatario sostuvo que al frente del Servicio Penitenciariario Federal estará una persona con quien trabaja desde hace 20 años y que tiene una carrera "impoluta" en la Justicia. 

Acerca de la denuncia por el espionaje ilegal, el jefe de Estado sostuvo en la entrevista en Radio 10: "Espero que la Justicia haga lo que tenga que hacer".

Las escuchas ilegales habían sido perpetradas en la cárcel federal de Ezeiza. Se trata de los audios que circularon por los medios hegemónicos de comunicación y derivaron en el armado de la causa Puf Puf con la que se buscó contrarrestar el impacto que había causado el D'Alessiogate.

El abogado Alejandro Rúa, que defiende a distintas personas que por entonces se encontraban detenidas en el Complejo Penitenciario Federal I, como el exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, pidió que entre otras cosas, la ONU le reclame al Estado argentino “la remisión de toda la información que tenga sobre la violación de derechos denunciada”.  

Fuente: El Destape