El presidente Alberto Fernández encabeza hoy en la Casa Rosada el anuncio de la prórroga del régimen de promoción industrial para la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a cambio del compromiso de las empresas allí radicadas de realizar inversiones que mejoren el aparato productivo. 

Fuentes oficiales indicaron que del acto, previsto para las 11.30 según información de Presidencia, participan funcionarios del Gabinete nacional y el gobernador fueguino, Gustavo Melella, además de otras autoridades y legisladores de esa provincia.

El acuerdo vigente para la promoción industrial en la provincia fueguina vence dentro de dos años, por eso es que las conversaciones ya venían iniciadas desde hace tiempo. Por eso, el Gobierno nacional anuncia la extensión del régimen, que comenzó en 1972, por otros 15 años con opción de renovarlo por el mismo periodo. Así en principio seguirá vigente hasta 2038, abarcando así 66 años de existencia, pero podría llegar hasta 2053.

El esquema de impulso a la actividad fabril electrónica en esa provincia significa para las empresas allí radicadas las exenciones de IVA, Ganancias, impuestos internos y derechos de importación, que este año, por ejemplo, implicaron al Estado relegar unos $150.000 millones a cambio de la promoción de la producción, el desarrollo y el empleo local.