Finalmente, previo a varias postergaciones, el presidente Alberto Fernández habló desde la Quinta de Olivos y anunció la extensión de la cuarentena y aislamiento social hasta el día 13 de abril.“Nos preocupa la salud de nuestra gente”, aseguró. 

"Es la recomendación que me ahcen los expertos. Vamos a seguir controlando la transmición del virus", remarcó. En el mismo tono detalló que mantiene diálogo con los líderes del mundo y la Organización Mundial de la Salud. 

En un principio, el presidente remarco que está “muy contento" con el cumplimiento de la cuarentena y aislamiento obligatorio. En ese sentido, agregó: “Después de diez días tenemos que estar contentos como argentinos”, reiteró y completó. “Más del 90 % de los argentinos han cumplido. Se han quedado en su casa y se han protegido”.

Antes de finalizar agradeció a todo el personal de Salud y de Seguridad y Fuerzas Armadas. "Han trabajado con un empeño que nos obliga a estar en deuda con ellos", aseguró. 

"Si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la regla de la solidaridad. Aquí nadie se salva solo", dijo. "No podemos en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo", señaló en dirección a Paolo Rocca, CEO de Techint.  "Les llegó la hora de ganar menos", sentenció. 

"Queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado. Sabemos que si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor", concluyó Fernández. 

El mandatario estuvo acompañado por el minsitro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.