El presidente afirmó que los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Defensa, Agustín Rossi, dejarán su Gabinete para ser candidatos en Buenos Aires y Santa Fe para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de las Elecciones 2021, respectivamente. "Vamos a esperar a mi regreso y vamos a poner todo eso en orden. Todos los que son candidatos, deben dejar sus cargos. Es una regla que yo puse", resaltó Alberto Fernández.

Desde Lima, Perú, el Presidente que asistió a la asunción de Pedro Castillo sostuvo que se trata de "una regla ética que quiero preservar y la verdad es que de Daniel Arroyo es muy grande, también la pérdida de Agustín Rossi es muy grande para mí. La pérdida de Vicky Tolosa Paz es muy grande pero es la regla que me impuse".

"Tengo un nombre para suceder el nombre a Daniel Arroyo, pero téngame paciencia un poquito, voy a volver a llegar a la Argentina, voy a reunirme con esa persona y ahí lo anunciaremos", resaltó el jefe de Estado.

El fuerte trascendido es que en la cartera de Desarrollo Social el principal nombre que se baraja sería el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, del círculo más estrecho de Alberto Fernández.

En tanto Agustín Rossi deberá dejar su puesto, más allá de que su canditura no está confirmada, ya que para ello primero deberá ganar la PASO a la lista del gobernador de Santa Fe Omar Perotti. Es que Rossi presentó una lista junto a la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, para competir por lugares en el Senado contra la propuesta de Perotti, encabezada por el periodista Marcelo Lewandowki y María de los Ángeles Sacnun.

Fuente: Política Argentina