El presidente Alberto Fernández anunció que pagarán un bono de 15 mil pesos a beneficiarios de las asignaciones familiares, por hijo y por embarazo. Además se pagará a los monotribustistas de las categorías A y B que reciban la asignación. 

"Lo que vamos a disponer, y en el transcurso del día Fernanda Raverta (titular de la ANSES) va a explicar en detalle, es otorgar a cada titular de la AUH, a la asignaciones familiares, a las asignaciones por embarazos y a las categorías más bajas de las asignaciones a monotributistas 15 mil pesos por estos 15 días", sostuvo el mandatario en Radio 10. 

El pago será para los titulares de las prestaciones sociales que vivan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se abonará también en las provincias y municipios que adhieran a las mayores restricciones que impuso Alberto Fernández en la noche del miércoles. 

"Nosotros no tomamos estas medidas y dejamos a la gente a la intemperie. Sabemos que muchos la están pasando muy mal,  que la situación es muy compleja. Si bien la economía se está recuperando bien, para muchos estos momentos le hacen más difícil la vida", indicó Fernández.