Alberto Fernández afirmó que prefiere "creer en la ignorancia" de María Eugenia Vidal, antes que pensar que la precandidata a diputada nacional tiene "mala fe" cuando dice que el Gobierno generó más deuda que el de Macri.

El Presidente destacó el endeudamiento durante la gestión de Vidal en provincia de Buenos Aires y afirmó que se hizo "de un modo muy peligroso para la provincia". "De hecho, la provincia hoy está discutiendo cómo salir de ese endeudamiento", sostuvo el mandatario en declaraciones a la TV Pública.

"Tal vez por eso, porque no se dio cuenta lo que hacía, ella endeudó la provincia de Buenos Aires como la endeudó, de un modo muy peligroso para la provincia, de hecho, la provincia hoy está discutiendo cómo salir de ese endeudamiento", expresó Alberto Fernández sobre María Eugenia Vidal.

Consultado por las afirmaciones de Vidal, quien en una entrevista dijo que el Gobierno del Frente de Todos "nos endeudó más que el Macri", Fernández expresó: "Capaz que ella no se dio cuenta, tal vez por ignorancia, por desconocimiento; es una afirmación que solo demuestra ignorancia o mucha mala fe". "Prefiero creer que es ignorancia", reconoció el Presidente.

En este sentido, lamentó "que la oposición no proponga un debate más honesto, sincero" porque -dijo- "eso me permitiría conocer posiciones de ellos que por ahí me ayudaban a tomar mejores decisiones".

"Pero bueno, no tuve esa opinión cuando empezó la pandemia, no tuve ese acompañamiento, cuando busqué la vacuna no tuve su acompañamiento, cuando tuve que resolver la deuda, no tuve su acompañamiento", recordó Fernández y le recomendó a la dirigencia de Juntos por el Cambio que "estudie" cómo fue la adquisición de deuda en el Gobierno que lideró Macri.

Fuente: El Destape