El presidente Alberto Fernández modificó su agenda y vuela hacia la provincia de San Juan, donde esta madrugada se registró un sismo de 6,4 grados de magnitud, el peor desde 1977.

Según indicaron fuentes oficiales, el jefe de Estado partirá hacia San Juan a las 14.30 desde el aeropuerto de El Palomar, luego de modificar su agenda de actividades que hoy lo llevaba a Chilecito, en La Rioja.

Alberto Fernández habló hoy, a las 7, con Uñac para saber qué necesitaba, de acuerdo informó un importante funcionario.

Fue Eduardo “Wado” de Pedro el que lo informó de que se había producido un importante movimiento telúrico en la provincia de San Juan ayer, a las 23.30, cuando ya había cenado en la Residencia de Olivos.

El Ministro del Interior le retransmitió un mensaje de Uñac sobre los daños producidos, datos que De Pedro le fue ampliando en las horas siguientes, donde le confirmó que no hubo víctimas, sino lesionados que estaban recibiendo tratamiento médico. “El Presidente pidió que lo mantengan informado”, precisó la fuente.

Fue el propio Uñac el encargado de confirmar en una conferencia de prensa que realizó en horas del mediodía el viaje presidencial. “Tengo el gusto de informar que el Presidente tenía una reunión con gobernadores del norte argentino y se estaba trasladando desde la Capital a La Rioja, cuando decidió desviarse para llegar a las 15.30, estimativamente, a la provincia de San Juan”, declaró. Explicó, también, que tomará contacto con autoridades provinciales y municipales para conocer de primera mano de qué modo el Gobierno nacional puede ayudar con soluciones concretas.

Noticia en Desarrollo