Alberto Fernández volvió a condenar el golpe de Estado en Bolivia y cuestionó en duros términos las declaraciones del gobierno de su par estadounidense, Donal Trump: "Volvieron a las peores épocas", afirmó.

Ayer, Trump "aplaudió" el accionar de los militares bolivianos "por acatar su juramento de proteger la constitución de Bolivia" y aseguró que la salida de Evo Morales "preserva la democracia".

En declaraciones radiales, Fernández contó que "les hice saber a funcionarios del departamento de EE.UU que su expresión ha sido muy poco feliz sobre lo que pasó en Bolivia".

"No comparto el comunicado, no hay ningún ejército victoriosos. Estados Unidos volvió a las peores épocas de avalar golpes de Estado en América Latina", resaltó a continuación.

En ese sentido, el dirigente del Frente de Todos aclaró que quiere "tener la mejor relación con Estados Unidos" y eso implica "decir las cosas con franqueza".

Por otra parte, destacó que el radicalismo se haya diferenciado de la postura del Gobierno nacional: "Celebro que la UCR se haya despegado de Macri con respecto a su postura sobre el golpe de Estado en Bolivia".

"Debemos valorar que en la Argentina, pese a la crítica situación económica, estamos transcurriendo una transición en paz, eso habla de nuestra madurez", concluyó Fernández.

Fuente: El País Digital