El presidente pronunció este sábado su discurso por videoconferencia ante la cumbre de líderes del G20 desde la residencia oficial de Chapadmalal, acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán y el director ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos.

Durante su exposición de alrededor de nueve minutos, el mandatario argentino recordó que en marzo propuso "generar un pacto de solidaridad global y crear un fondo mundial de emergencia humanitaria". 

Fernández ratificó, ante los líderes del G20, la "firme decisión" del Gobierno argentino de "implementar políticas públicas activas para contener, apoyar e impulsar la economía" así como "mantener la estabilidad financiera".

"Nosotros tenemos la firme decisión de implementar políticas públicas activas para contener, para apoyar, para impulsar la economía y mantener la estabilidad financiera. Y para eso vamos a utilizar todas las herramientas, fiscales, monetarias y regulatorias que estén a nuestro alcance", dijo.

En otro tramo de sus palabras, Fernández consideró además que "el mundo transita hacia niveles alarmantes de desigualdad interna, hacia el interior de nuestros países, y desigualdad global".

"La pandemia dejó en evidencia esa desigualdad global y es esa desigualdad la que debemos atacar para vivir en un mundo más equilibrado. La Argentina ha atendido la situación de todos y cada uno de los que necesitaban el apoyo del Estado", remarcó el mandatario en su exposición ante los líderes del mundo.

Fuente: El País Digital