Alberto Fernández encabezó el acto que este miércoles realizó el Frente de Todos (FdT) en el estadio "Nuevo Francisco Urbano" del Club Deportivo Morón en homenaje a Néstor Carlos Kirchner, el ex presidente que falleció el 27 de octubre de 2010. "No le podemos fallar a Néstor", dijo el mandatario. " La argentina que Néstor se propuso todavía esta pendiente", continuó. 

"Tengo en mi la tristeza de no tenerlo a Néstor, y la certeza absoluta de que mi destino es terminar la tarea que comenzó Néstor y siguió Cristina.  La tarea que tenemos los tres es hacer una Argentina justa, libre y soberana", expresó Alberto Fernández. 

Alberto Fernández en Morón: "Mi destino es terminar la tarea que empezó Néstor y siguió Cristina"

Durante el transcurso de su discurso, el presidente aludió a las negociaciones que el gobierno mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de la deuda que tomó el ex presidente Mauricio Macri con dicha entidad por unos $44 mil millones de dólares. 

En ese sentido, Fernández hizo referencia a la visita que realizó al partido de Avellaneda, donde un trabajador le dijo "presidente de le pido que no nos arrodillemos frente al Fondo", contó el presidente. "Si todavía no cerramos un acuerdo es porque no nos vamos a arrodillar, porque vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro por pagar una deuda", aseguró. 

En otro fragmento, el mandatario sostuvo que la situación actual del país "se parece" a la que había en el momento en que Néstor Kirchner asumió la presidencia, en 2003, y recordó que "en aquel entonces la pobreza se había profundizado con las políticas neoliberales que el Gobierno de la Alianza había llevado adelante".

Alberto Fernández en Morón: "Mi destino es terminar la tarea que empezó Néstor y siguió Cristina"

"Nada hay más importante que sacar del pozo de la pobreza a los argentinos que han caído en ese pozo”, señaló y en dirección a la oposición, lanzó: “No pensamos en un país para pocos sino para todos; no tenemos esa idea que dice que en Argentina sobran 20 millones de habitantes”.

“Primero se crece, luego se paga” fue el lema elegido para la convocatoria impulsada por el Frente de Todos, y por diversas agrupaciones políticas, entre ellas La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina y el Movimiento Evita.

Alberto Fernández en Morón: "Mi destino es terminar la tarea que empezó Néstor y siguió Cristina"