El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde en su despacho de la Casa Rosada la firma de una carta de intención entre el Estado nacional y la empresa Aluar para la reactivación y el desarrollo en forma sustentable ya largo plazo de la cadena de valor del aluminio primario.

Del acto de firma participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y de Energía, Darío Martínez, además del presidente de Aluar, Javier Madanes Quintanilla.

En una conferencia de prensa brindada tras la firma, Kulfas destacó el compromiso de inversión "a partir de un nuevo esquema de funcionamiento que generará nuevos empleos y más exportaciones" por parte de Aluar.

Darío Martínez, por su parte, anunció "la decisión de garantizarle el precio de la energía" a Aluar, lo que le permitirá a la empresa "ser competitiva y recuperar puestos de trabajo".

"Esto permitirá a Aluar aumentar su capacidad de producción en 106 mil toneladas y una balanza positiva con un incremento en 250 millones de dólares", dijo Martínez.

Alberto Fernández encabezó la firma de un acuerdo para impulsar la cadena de valor del aluminio

Por último, Madanes Quintanilla dijo que el plan contempla la puesta en funcionamiento de una nueva planta en la ciudad de Puerto Madryn y la creación de 600 puestos de trabajo, de la mano de "un compromiso de fuerte inversión en matriz energética".

El anuncio forma parte de un compromiso de la firma de aumento en 106.000 toneladas su producción de aluminio y el incremento de US $ 250 millones de dólares de exportación.