El jefe de Estado anticipó que saldrá un decreto con esa resolución que adoptó tras la polémica surgida por la compra del Ministerio de Desarrollo Social que, aclaró, "no se pagó aún y no se pagará".

"El primero que va a cumplir los precios máximos es el Estado", dijo el presidente Alberto Fernández este lunes por la noche tras anunciar que ordenó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, "no efectivizar ninguna compra de alimentos que no respete los precios máximos" estipulados por el Gobierno en marzo para 2300 productos esenciales.

"Le pedí al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cosa que ya hizo y mañana estará publicado, que ninguna compra se pueda hacer sin respetar los precios máximos que el Estado fija", resaltó Fernández.

A su vez, aseguró que cree "en la honestidad" del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, pero destacó que si en la compra de alimentos a precios superiores a los de referencia hubo algún "acto de corrupción", será el primero en perseguirlo.

"Yo creo en la honestidad de Daniel Arroyo, que igual dispuso abrir una investigación en el Ministerio para ver qué pasó", señaló Fernández.

En declaraciones televisivas, el mandatario nacional sostuvo: "Si hubo un acto de corrupción, el primero que va a perseguir al corrupto es el Presidente. No tengo ninguna intención de apañar".

También anunció que "no se va a pagar" la compra de alimentos que hizo el Ministerio de Desarrollo Social a un precio superior al de referencia. Detalló que la compra que desató la polémica aún no se concretó y no se hará por ese monto que superaba los precios de referencia.

"No se va a pagar, y si alguno quiso hacer lo que no debía hacer, que se haga cargo", señaló Fernández y agregó: "Esto no va a pasar, yo no voy a permitir que se pague lo que no se tiene que pagar".

Fuente: Minuto Uno