El periodista Gustavo Sylvestre reveló en C5N que el presidente Alberto Fernández ordenó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García. La medida fue adoptada a partir de las repercusiones que generó el periodista Horacio Verbitsky, que confesó este viernes que llamó al ahora ex ministro y se vacunó en el Ministerio de Salud. En ese sentido, el periodista denunció el armado de un supuesto "vacunatorio VIP” al que solo acceden famosos o quienes tienen llegada directa al ministro.

“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García –a quien conozco de mucho antes que fuera ministro– y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, contó el titular del CELS. 

“El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”, reveló.

Acto seguido, Verbitsky explicó que no hizo falta que viaje hasta el Posadas. En su lugar se acercó hasta la 9 de Julio y Moreno, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires. “Fui al Ministerio, estaba el equipo de vacunadores allí y yo además tengo una relación fraternal con los trabajadores del Posadas”.

La noticia causó una gran repercusión alrededor de la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno Nacional. Aunque no se trate de un caso estricto de corrupción, la noticia generó malestar ya que es éticamente incorrecta la actitud del ahora ex ministro de Salud. 

Hasta el momento, no hubo confirmación sobre quién sucederá a Ginés García.