El candidato presidencial del Frente de Todos viajó hasta Rosario, Provincia de Santa Fe, para el cierre de campaña. En un encuentro con gobernadores, gobernadores electos y candidatos a gobernadores Alberto Fernández firmó un compromiso federal junto a gobernadores, gobernadores electos y candidatos a gobernadores, "de cara a la gente sobre lo que vamos a hacer en cada lugar del país".

Acá estamos haciendo la Argentina que nos merecemos: integrada, donde todos puedan nacer, crecer y desarrollarse en el lugar donde han nacido. Una Argentina que deje de concentrar todo su esfuerzo en torno al puerto de buenos aires", expresó en calidad de pre candidato y, en sus propias palabras, de "porteño demasiado federal".

Dentro del acuerdo, se encuentran tres propuestas:

1) Crear la Mesa Provincias En Red. Se trata de generar una mesa de trabajo, con reuniones periódicas entre los gabinetes provinciales y nacionales. La construcción de consenso en el federalismo debe ser ascendente, por eso apostamos a descentralizar la gestión, generando reuniones en cada provincia.

2) Encender las Economías Regionales. Generar las condiciones propicias para un modelo de producción y desarrollo que defienda en el trabajo argentino, en oposición del modelo financiero y especulativo que hoy lo está destruyendo.

3) Diseñar la Agenda de Desarrollo Federal. Apostar a la ciencia, a la tecnología y al conocimiento; ponerlos en marcha de la mano del desarrollo productivo de cada provincia. Promover una agenda de desarrollo federal de largo plazo, donde la innovación y la tecnología estén al servicio de generar valor agregado.

"La Argentina que se viene es una que va a ser gobernada con 24 Gobernadores y un Presidente, y entre todos vamos a dar vuelta la Argentina", expresó Fernández antes de sentenciar: "No aspiro a ser un gran presidente, quiero ser el presidente de una gran Argentina".