Alberto Fernández promulgó este domingo la nueva ley de movilidad jubilatoria en Chapadmalal, Mar del Plata, durante el acto de lanzamiento de la campaña "Anses Verano". Del anuncio participaron, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la directora de la Anses, Fernanda Raverta.

El primer mandatario sostuvo que lo "pone contento empezar este año y que el decreto uno sea para los jubilados", y continuó: "Cuando yo asumí allá por diciembre de 2019 le dije a todos los argentinos que tenía una prioridad que era ocuparme de los que peor estaban, y por esa época los que peor estaban eran los jubilados que venían tener una caída de los ingresos reales del 20%".

En tanto, Fernanda Raverta aseguró que la agenda del 2021 será "el año de la reconstrucción de Argentina" y, para eso, "se necesitaba la fórmula de movilidad jubilatoria" para los 7.200.000 jubilados y pensionadas que hay en nuestro país.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, subrayó que: "Es la distribución lo que genera crecimiento e inversión. El peronismo aprendió que la distribución no está en guerra con el crecimiento sino que vienen de la mano".

Fuente: Minuto Uno