Este viernes el presidente Alberto Fernández brindó una entrevista al parodista Gustavo Sylvestre por Radio 10 desde el Centro Cultural Kirchner. Allí, el mandatario defendió a Laura Radetich, la docente suspendida luego de que fuera filmada por sus alumnos en medio de una acalorada discusión con un estudiante sobre los gobiernos kirchneristas y de Macri.

“Ayer yo escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la UBA hace mucho. Siempre he dicho que lo más importante es sembrarles dudas a los alumnos. Si esa maestra que discutió tan acaloradamente con el alumno como consecuencia del debate le puso un 1, está mal”, introdujo.

“Pero que haya tenido ese debate es formidable. Es un debate que le abre la cabeza al alumno. Lo invita a pensar, lo invita a discutir, es una forma de abrir la cabeza de la gente”. Y opinó que la profesora fue “estigmatizada” y se quejó por “el escándalo de proporciones que se armó” a partir de la filtración de las imágenes en redes sociales.

Según el mandatario, “es evidente que el chico tiene una idea formada que es resultado de escuchar cosas dichas, como que el peronismo gobernó los últimos 70 años, y lo repite, y ella se exalta porque sabe cómo es la verdad”.

“Yo veía ayer todo el ruido que se hizo, pero acá en la Ciudad hubo un director de colegio que defendía al proceso militar, pero nadie dedicó un renglón a ese hombre, que defendió un genocidio”.

El presidente se diferenció de ministro de educación, Nicolás Trotta, que suspendió a la maestra, fue separada del cargo y se inició "la investigación".