El precandidato presidencial Alberto Fernández se reunió este viernes con intendentes y legisladores peronistas en la localidad de San Antonio de Areco. De cara a las elecciones, el encuentro estuvo marcado por la misión de juntar la mayor cantidad de votos en el interior rural bonaerense y continuar el debate respecto de la candidatura para gobernador. "El interior bonaerense es el 14 por ciento del padrón a nivel nacional y el peronismo perdió 20 puntos desde el 2005 al 2012", resaltó el intendente anfitrión Francisco "Paco" Durañona.

Por su parte, Alberto Fernández, sostuvo al ingresar al predio que "siempre es bueno escuchar y hablar con los intendentes del interior de la Provincia donde existe la preocupación de ver cómo seguir construyendo juntos y avanzar viendo como afrontamos esta situación en un contexto complejo". En ese mismo tono, agregó: "Los intendentes son muy importantes porque son un dique de contención de malestar social y porque atiende a mucha gente que el gobierno nacional ha expulsado al sistema".

Además, participaron del encuentro el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray y sus pares de San Martín, Gabriel Katopodis; de Merlo, Gustavo Menéndez, de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de Escobar, Ariel Sujarchuk. Por el interior estuvieron Hernán Ralinqueo (25 de mayo), Germán Lago (Carlos Casares) y Roberto "Tito" Casi (Colón).

A la hora de los discursos, Durañona, el anfitrión aludió a los "problemas" del interior, con foco en la falta de obras de infraestructura, caminos y rutas, el trabajo rural y la cuenca del Salado. Despues continuó Gray, quien según La Nación, se concentró en la "representatividad" de los intendentes y en su conocimiento de los problemas y conflictos que afectan la provincia.

También hablaron Máximo, que elogió a Alberto y repasó la historia política común y la amistad entre su madre y el flamante candidato a presidente y el propio Alberto, que quedó a cargo del cierre.

Sin mencionar a Sergio Massa, el exjefe de Gabinete pidió "convocar a todos" y "trabajar fuerte" en las próximas semanas para sumar a la mayor cantidad posible de dirigentes y sectores dispuestos a enfrentar a Mauricio Macri en octubre.