Antes de presentar su gabinete, el presidente electo de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y Diego Santilli, su vice. Los funcionarios porteños llegaron cerca del mediodía a las oficinas del ex jefe de Gabinete en Puerto Madero y de cara al martes 10 de diciembre acordaron retirar las rejas que dividen la Plaza de Mayo. “Muchas gracias por ayudarme a terminar con las divisiones y unir a la Argentina”, escribió Alberto Fernández en redes.

El encuentro junto a Larreta y Santilli en las oficinas de la calle Encarnación Ezcurra en Puerto Madero sorprendió a los periodistas allí apostados a la espera de novedades acerca de la composición del gobierno que asumirá el próximo martes. Se trató del primer encuentro entre el presidente electo y las autoridades porteñas.

Alberto Fernández recibió a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli

Luego del encuentro, Fernández twitteó una imagen del encuentro con los referentes de la oposición en la Ciudad de Buenos Aires y adelantó: “En la campaña electoral reclamé que levantaran las rejas que hoy distancian a la Casa Rosada de los argentinos. Hoy @horaciorlarreta me transmitió su voluntad de retirarlas el 9 de diciembre”, informó. “Muchas gracias por ayudarme a terminar con las divisiones y unir a la Argentina”, concluyó Alberto Fernández.