El precandidato a presidente Alberto Fernández se reunió este viernes con José Mujica en la chacra del ex mandatario en Montevideo. "Vuelvo a encontrarme con un viejo amigo, un maestro y una gran fuente de inspiración para la misión que nos espera a los argentinos #EntreTodos", escribió Fernández en su cuenta de Twitter junto a una foto en la que se lo ve con Mujica.

Se trató del primer viaje al exterior de Fernández desde que hace casi dos semanas Cristina Fernández de Kirchner anunció que él encabezará la fórmula por el Frente Patriotico con vistas a las PASO del 9 de agosto.

“Hablamos de los desafíos que tenemos como país, del problema que tiene la Argentina”, dijo Fernández en un encuentro con la prensa una vez terminado el encuentro. “Siempre tenía el deseo de verlo al Pepe al comienzo de todo esto porque insisto es una referencia no menor en mi vida política”, detalló.

Por su parte, el ex presidente uruguayo, manifestó: “Me preocupa que la Argentina salga de esta crisis que tiene lo mejor posible”, en el mismo tono, lanzó: “pero tampoco crudamente antagonizada porque a esta altura de mi vida no creo más en lo blanco y en lo negro”.

El ex Jefe de Gabinete viajó en Buquebus hasta Montevideo, acompañado por Felipe Solá, Eduardo “Wado” De Pedro, Fernando “Chino” Navarro, Victor Santa María, Santiago Cafiero y Eduardo Valdés. Mujica y Fernández ya habían tenido un encuentro el año pasado.