Ocurrió un terrible hecho de violencia en Tapebicuá, provincia de Corrientes. Le pegaron un tiro al diputado Miguel Arias en el acto de cierre del Frente de Todos en Corrientes. Fue atendido de urgencia al hospital de Paso de los Libres En Corrientes se vota gobernador, vice, diputados, senadores y algunas localidades renuevan intendentes. 

El hecho ocurrió en la localidad de Tapebicuá. El ataque sucedió mientras Arias se encontraba en el escenario acompañando un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los libres, Martín Ascúa, y los candidatos locales que este domingo participarán de los comicios. 

“Recibió el disparo cuando estaba al lado del candidato a intendente en el escenario, de pronto comenzó a tocarse el estómago y dijo `un tiro´. No se escuchó nada y nadie vio nada, lo único que se sabe es que habría otra caravana de una fuerza opositora y se está analizando si existe un vínculo con esto”, indicaron desde medios nacionales. Se sospecha de militantes de la oposición. 

El hecho generó el repudio de la dirigencia del Frente de Todos pero no del macrismo, que prefirieron el silencio ante un hecho gravísimo. Entre ellos, el presidente Alberto Fernández repudió el atentado: "Miguel Arias, diputado del @FrenteDeTodos en la provincia de Corrientes, fue baleado en un acto de campaña. En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible. El gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables". 

Tweet de Alberto Fernández

En el mismo sentido se expresó el ministro de Interior, Wado De Pedro: "Lo que acaba de ocurrir en Corrientes es gravísimo y merece el repudio de toda la sociedad argentina. No hay lugar para la violencia política en democracia. Esperamos se identifique rápidamente al responsable y que caiga sobre él todo el peso de la ley". 

Tweet de Wado de Pedro 🇦🇷