En diálogo con la señal de noticias C5N el presidente Alberto Fernández disparó contra el ex mandatario Mauricio Macri por la difícil situación que atraviesa la Argentina en materia de deuda externa, tanto con acreedores privados como con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

"No me gusta mucho hablar de él; son tantas las cosas disparatadas que dice que no tiene sentido", lanzó el jefe de Estado en un primer momento, y después agregó: "Además tiene muy poca capacidad para entender el daño que ha causado". 

En el mismo tono, Fernández también habló de la decisión de Macri de haber solicitado un mega préstamo al FMI, al considerar que "no tiene sentido" que ese organismo "le haya prestado semejante dinero a un país que estaba en default en ese momento, para que lo devuelvan en tan poco tiempo".

"Es razonable entender que, cuanto menos tiempo tengamos para pagar, más altas serán la cuotas, y cuanto más tiempo tengamos más podremos diluir el peso de esos pagos", sintetizó Fernández.

El mandatario señaló que el Gobierno está "trabajando para que el Fondo entienda, no por la Argentina sino por la pandemia" del coronavirus, que es "necesario ampliar los plazos" de cumplimiento de los pagos. 

En ese sentido, pidió que sea una medida "global" y que "beneficie a los países de renta media como la Argentina", que está "en un limbo" porque, dijo, "los países pobres reciben ayuda y los ricos se arreglan solos".

Por último, señaló, "A los que estamos en el medio nos tratan como ricos pero estamos más cerca de ser pobres".