El presidente visitará hoy en La Rioja el Parque Eólico Araujo Sapem, inaugurado en 2010 con desarrollo e ingeniería nacional.

Alberto Fernández tiene previsto arribar a la provincia a las 11,45 y dirigirse al Parque, junto al gobernador Ricardo Quintela.

El jefe de Estado estará acompañado por una comitiva integrada por los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; de Producción, Matías Kulfas; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El parque eólico -que se emplaza en el Valle de la Puerta, en el departamento Arauco- genera en la actualidad 150 Mw de energía renovable que entrega al sistema interconectado nacional, de los cuales 50Mw se activaron durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y los otros 100Mw fueron adjudicados posteriormente.

El emprendimiento es gestionado por una empresa conformada por el Gobierno de La Rioja (75%) y la firma local Enarsa (25%), y prevé una ampliación para sumar otros 50Mw, lo que demandaría unos 60 millones de dólares, cuyo pago estaría garantizado por la comercialización de la energía.

Fuente: Télam