El presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof inauguraron este jueves una planta productora de medicamentos biológicos en Escobar. Se trata de una empresa que pertenecea  mAbxience, con una inversión de 40 millones de dólares.

En ese sentido, cabe destacar que la producción en el país de medicamentos podría ahorrarle al Estado Nacional más de 400 millones de dólares gracias a la sustitución de importaciones. Los medicamentos biológicos pueden sustituir a los de referencia ya que son equivalentes en cuanto a la eficacia y calidad. Según afirman desde el gobierno esto podría reducir el gasto sanitario en un 40 por ciento.

Durante la inauguración, el presidente Alberto Fernández hizo referencia al informe del FMI que declara insostenible la deuda de Argentina: “Por primera vez en la historia, el Fondo promueve semejante reconocimiento y, por primera vez, le dijimos que nos dejen hacer el plan de salida a nosotros y fue aceptado”.

“Nos acusaban de populistas e irresponsables, pero resulta que hoy nos despertamos todos con que el que nos dio la razón es el FMI, que no era mentira lo que decíamos y que, si se plantea seria y sensatamente cómo enfrentar las cosas, hasta el FMI puede darnos la razón”.