Según dieron a conocer fuentes oficiales, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará este domingo su primer acto del 2021 en Mar del Plata para anunciar la promulgación de la nueva ley de movilidad jubilatoria y el lanzamiento de la campaña “Anses Verano”.

Aunque aún no está confirmado el horario y ni el cronograma de la actividad, se espera que cuente con la participación del gobernador bonaerense Axel Kicillof y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta,

La presentación se desarrollada en cercanías a la zona de Chapadmalal, lugar elegido por el primer mandatario y el Gobernador para pasar la noche de Año Nuevo junto a sus respectivas familias.

En los primeros minutos del 2021, Fernández saludó a los argentinos a través de las redes sociales y realizó un balance de gestión en un video de un poco más de seis minutos en el que también expresó el deseo de que “la unidad sea el motor de la reconstrucción del país”.

Además, volvió a pedir que se mantengan las medidas para evitar los contagios, ante el crecimiento de los casos y la relajación que percibe en los cuidados: “Hay que seguir cuidándonos. La pandemia no terminó. A pesar de que tenemos la vacuna, la pandemia continúa”.

Por su parte, Kicillof envió ayer un saludo de fin de año a los bonaerenses y expresó que ahora "comienza uno nuevo, lleno de esperanzas para seguir poniendo a la Provincia en marcha".

El Gobernador emitió también un mensaje a través de su cuenta de twitter y dijo que "termina un año que cambió nuestros planes y nos volvió a enseñar que la solidaridad es nuestra mejor herramienta”

En última semana de 2020 se sancionó la ley que establece actualizaciones trimestrales de los haberes mediante una fórmula cuyo 50% combina la variación de los salarios según el Indec (que incluye a los trabajadores informales) y el Ripte (que mide el Ministerio de Trabajo), de ambos valores toma el mejor.

El otro 50% se definirá según la variación de la recaudación tributaria que va a la Anses, por beneficiario. El aumento resultante tendría un tope dado por la variación interanual de la recaudación total del sistema previsional, por beneficiario, aumentada en un 3 por ciento.